El Agua fuente de vida

La importancia del agua en la vida puede entenderse si nos referimos a las funciones que realizan los organismos para mantenerse vivos. En las funciones que permiten a los organismos manejar la energía para sintetizar y degradar compuestos, el agua juega un papel determinante. Así mismo, los compuestos orgánicos, fuente de energía, se transportan a través del agua.

Los modelos de filtros Doulton® y British Berkefeld ® le ofrecen la más alta calidad del agua para consumo humano 24 horas al día y 365 días del año.

La tecnología de filtración de cerámica produce agua potable de calidad incomparable. Todos estos productos de filtración remueven el 99,99% de las bacterias patógenas y protozoos causantes de enfermedades, tales como:

Giardia lambia y Cryptosporidium causante de quistes.

los elementos filtrantes Doulton® eliminan el cloro y mejoran el sabor y olor del agua y con capacidad para eliminar hasta los metales más pesados como el plomo.

Los sistema de filtración y purificación Doulton ofrecen al instanta Agua saludable a bajo costo.

Las células de nuestros cuerpos contienen agua. Debido a que el agua puede disolver muchas sustancias, ésta propiedad permite a las células usar los nutrientes, minerales y elementos químicos tan valiosos para los procesos biológicos. Los carbohidratos y proteínas que nuestros cuerpos consumen como alimento, son transportados por el agua dentro del torrente sanguíneo. El agua tiene la habilidad de transportar material de desecho fuera de nuestros cuerpos.

¿Qué cantidad de agua necesita una persona para vivir?

Si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo, si pierde el 20%, la condición es tan grave que puede llevarla a la muerte. La cantidad de agua que debe ingerir diariamente una persona, debe representar por lo menos el 3% de su peso, esto significa que el promedio necesario de agua por persona es de aproximadamente 2 litros por día.

 

¿Cuáles son las enfermedades producidas por el agua contaminada?

El agua contaminada con desechos humanos, animales o químicos, pueden producir varios tipos de enfermedades:

  • Amebiasis o disentería amibiana (agente: Entamoeba histolytica - protozoario), transmitida a través del agua contaminada con heces, hortalizas contaminadas.
  • Ascariasis (agente: Ascaris lumbicoides - gusano redondo), transmitida por ingestión de huevos infectados procedentes del suelo contaminado con heces humanas o alimentos crudos contaminados.
  • Balantidiasis (agente: Balantidium coli - protozoario), transmitida por ingestión de quistes en alimentos o agua contaminada por heces.
  • Cólera (agente: Vibrio cholerae - bacteria), transmitida por ingestión de agua o alimentos contaminados por las heces o vómitos de individuos infectados; manejo antihigiénico de alimentos, consumo de moluscos o crustáceos contaminados crudos.
  • Cryptosporidiosis (agente: Cryptosporidium - protozoario), los quistes son resistente a los procesos de tratamiento del agua; el agente infeccioso ha sido identificado frecuentemente en fuentes de agua contaminada por desechos de ganado.
  • Diarrea causada por Escherichia coli (bacteria), se propaga por alimentos, agua y vómitos contaminados.
  • Giardiasis (agente: Giardia lamblia - protozoario), se transmite por la vía fecal-oral por agua, alimentos contaminados y por el mecanismo mano a boca.
  • Hepatitis (virus de la hepatitis A y E), se transmite por vía fecal-oral, especialmente por agua y alimentos contaminados. Es una enfermedad endémica en todo el mundo.
  • Leptospirosis (Leptospira interrogans - orden Spirochaetas), se transmite por el contacto de la piel o de las membranas mucosas con agua, tierra húmeda o vegetación contaminada con la orina de animales infectados o por ingestión de alimentos contaminados con la orina de ratas infectadas.
  • Paratifoidea (agente: Salmonella paratyphi tipos A, B y C - bacterias), se transmite por alimentos o agua contaminados, puede ser difundida por heces u orina de personas infectadas.
  • Fiebre tifoidea (agente: Salmonella typhi - bacterias), se transmite por alimentos o agua contaminados, al igual que la paratifoidea.
  • Poliomelitis (agente: poliovirus tipos 1,2,3 - enterovirus), se transmite por contacto directo por vía fecal-oral.
  • Gastroenteritis por rotavirus (agente: rotavirus de la familia reoviridae), se trasmite por vía fecal-oral y por vía fecal-respiratoria.
  • Shigelosis o disentería bacilar (agente: Shigella dysenteriae, flexneri, boydii y sonnei - bacterias), se transmite de manera directa o indirecta por la vía fecal-oral.
  • - See more at: http://comunidadplanetaazul.com/agua/aprende-mas-acerca-del-agua/el-agua-y-el-cuerpo-humano/#sthash.u3hBPul1.dpuf

 

Artículo tomado de http://comunidadplanetaazul.com/agua/aprende-mas-acerca-del-agua/el-agua-y-el-cuerpo-humano/ 

 Print  Email

¿Conoces los beneficios de beber agua Purificada?